
Primer Círculo de Paz y Diálogo – IPN
El próximo 21 de mayo, durante el primer y segundo bloque de la jornada académica, nuestra comunidad educativa participará en el primer espacio de “Círculos de Paz y Diálogo – IPN”.
Este encuentro busca abrir escenarios de escucha, reflexión y conversación entre estudiantes, docentes y comunidad educativa, reconociendo que convivir implica aprender a dialogar, comprender las diferencias y construir acuerdos de manera colectiva.
Los Círculos de Paz y Diálogo son importantes porque fortalecen el respeto, la empatía y la participación, permitiendo que todas las voces sean escuchadas en un ambiente seguro y de confianza. Asimismo, nos invitan a transformar los conflictos mediante el diálogo y la construcción de soluciones pacíficas y justas.
Construir convivencia es una tarea de todos y todas.
Escuchar también es construir paz.