Instituto Pedagógico Nacional

Ciencias Naturales

El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Instituto Pedagógico Nacional se encarga de acompañar los procesos de formación de niños y jóvenes en torno a las habilidades científicas, establecidas en los documentos del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Estas se desarrollan desde los espacios académicos de ciencias naturales (primaria), biología (6to a 9no), educación ambiental (6to a 8vo), física (6to a 11) y química (6to a 11), así como desde el énfasis Campo de lo vivo para la media, en articulación con las áreas de Educación Física y FER (filosofía, ética y religión).

Adicionalmente, se cuenta con la participación en cuatro Proyectos Pedagógicos Integrados (PPI) en los grados cuarto, quinto, octavo y comunidad 4 (6to y 7mo), y en los proyectos transversales de PRAE, PEGRE, Movilidad, Mediación y Educación para la Paz, aportando así a la formación ciudadana.

Para tales fines, el área dispone de aulas especializadas como los laboratorios y la granja, los cuales permiten que los estudiantes, en compañía de los maestros, desarrollen habilidades científicas, construyan sus conocimientos y, como está estipulado en nuestro PEI, se apasionen por el saber.

Instituto Pedagógico Nacional (IPN)

  • Dirección: Calle 127 n.° 11-20, Bogotá, Colombia.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Jornada Continua
  • Teléfono: (57) 601 594 1894 - 601 347 1190
  • Correo Electrónico: ipn@pedagogica.edu.co
Vigilado Ministerio de Educación Nacional logos del ministerio de Educación Nacional
Ir al contenido