Instituto Pedagógico Nacional

Educación para Adultos y Jóvenes

El objetivo principal del programa de educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el IPN, es lograr la restitución del derecho a la educación de adolescentes, jóvenes y adultos que han sido excluidas del servicio público educativo regular. Este proceso educativo se construye teniendo en cuenta principios básicos del desarrollo humano integral, la pertinencia, la flexibilidad y la participación, a través de un proceso holístico y una metodología cualitativa que contextualiza los saberes de acuerdo con las necesidades sociales de los estudiantes. Se asume al estudiante de este programa como un sujeto crítico, con saberes previos significativos que les permite apropiarse de su proceso de aprendizaje.

Instituto Pedagógico Nacional (IPN)

• Dirección: Calle 127 n.° 11-20, Bogotá, Colombia.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Jornada Continua
  • Teléfono: (57) 601 594 1894 - 601 347 1190
  • Correo Electrónico: ipn@pedagogica.edu.co