Instituto Pedagógico Nacional

Primaria

La Básica Primaria del Instituto Pedagógico Nacional es una sección conformada por cinco grados: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, y cada uno de estos cuenta con cuatro grupos.

En los grados primero, segundo y tercero los estudiantes son guiados por las maestras de global, quienes tienen a su cargo los espacios formativos de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y lengua castellana, de manera articulada. Además, los niños tienen docentes especializados para trabajar las áreas de artes plásticas, lengua extranjera, educación física, música, tecnología e informática, ética, religión y biblioteca.

En los grados cuarto y quinto los estudiantes son acompañados por maestros especializados de todas las áreas y asignaturas a saber: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana, artes plásticas, lengua extranjera, educación física, música, tecnología e informática, ética, religión y escuelas deportivas. En este último espacio tienen la posibilidad de experimentar diferentes disciplinas deportivas por medio de pre-deportivos y de socializar con sus compañeros.

Las comunidades 2 y 3 cuentan dentro de su malla curricular con un espacio formativo denominado talleres, el cual brinda a los estudiantes oportunidades de aprendizaje, socialización y exploración vocacional. Adicionalmente, se les ofrecen actividades extraescolares, que les permiten fortalecer sus conocimientos o explorar nuevas oportunidades de aprendizaje.

Instituto Pedagógico Nacional (IPN)

  • Dirección: Calle 127 n.° 11-20, Bogotá, Colombia.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Jornada Continua
  • Teléfono: (57) 601 594 1894 - 601 347 1190
  • Correo Electrónico: ipn@pedagogica.edu.co
Vigilado Ministerio de Educación Nacional logos del ministerio de Educación Nacional
Ir al contenido