Instituto Pedagógico Nacional

Control de asistencia, retardos y uso de uniforme institucional.

|

Con la circular 100  se da a conocer  a la comunidad el nuevo sistema de control para garantizar la asistencia puntual, el cumplimiento del horario y el uso adecuado del uniforme por parte de los estudiantes. A través de una circular oficial, se informa a toda la comunidad educativa sobre esta nueva estrategia.

La circular recuerda a los estudiantes que es su deber identificarse con el IPN y actuar de acuerdo con su filosofía, manteniendo el buen nombre de la institución. También se destaca la importancia de portar el uniforme de manera ordenada, pulcra y con orgullo, reconociéndolo como un símbolo de identidad y pertenencia al IPN. Además, se enfatiza en la responsabilidad de favorecer un ambiente de estudio adecuado y cumplir con el horario establecido para las actividades académicas y complementarias.

Asimismo, se establecerá como deberes de los padres y la familia cumplir con las condiciones y obligaciones establecidas en el Manual de Convivencia, así como velar por el orden, la puntualidad y la buena presentación de sus hijos.

Conscientes de la persistencia de faltas a la puntualidad y al uso adecuado del uniforme por parte de un número significativo de estudiantes, la dirección y las coordinaciones de convivencia, con el aval del Consejo Académico, han decidido implementar una herramienta tecnológica para el seguimiento y control de estas situaciones. Todos los maestros del IPN tendrán acceso a un formulario de Google en el cual podrán informar en tiempo real cada incumplimiento al Manual de Convivencia que observen y constaten en materia de asistencia, retardos y uso inadecuado del uniforme.

Esta nueva estrategia permitirá iniciar los protocolos y rutas establecidos en el Manual de Convivencia para corregir cada situación presentada. A partir del martes 13 de junio, se producirá un cambio en la forma de tramitar los retardos. Los estudiantes deberán ir directamente al salón de clases sin pasar por la coordinación de convivencia. Los profesores acompañantes serán los encargados de tomar el registro de llegada tanto para la primera hora como para el resto del día.

La circular hace un llamado a los padres, madres de familia, acudientes y estudiantes a evitar inconvenientes que, en caso de incumplimientos al Manual de Convivencia, obligarán a tomar las medidas correspondientes. Se recuerda que el respeto a este manual fue un compromiso establecido al momento de la matrícula.

Con la implementación de este formulario Google, el IPN busca promover una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los estudiantes en relación con su asistencia, puntualidad y uso adecuado del uniforme. Asimismo, se espera fomentar una convivencia armoniosa dentro de la institución y fortalecer los valores de identidad y pertenencia al IPN.

Instituto Pedagógico Nacional (IPN)

• Dirección: Calle 127 n.° 11-20, Bogotá, Colombia.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Jornada Continua
  • Teléfono: (57) 601 594 1894 - 601 347 1190
  • Correo Electrónico: ipn@pedagogica.edu.co