Instituto Pedagógico Nacional

Símbolos

Bandera

Es de color azul rey, en el centro lleva el Escudo del colegio. El azul significa sencillez, justicia, verdad, lealtad, caridad, cualidades éstas que hacen parte del perfil del estudiante del Instituto Pedagógico Nacional.

Escudo

El Escudo del Instituto Pedagógico Nacional apareció entre los años de 1945 a 1950 y no hay referencia sobre su autor.

Inicia con forma de rombo, que en heráldica recibe el nombre de LOSANGE, que significa de “Doncellas”. Lleva dos esmaltes. Azul en la faja superior y rojo en la inferior separados por un metal amarillo. Sobre el esmalte azul lleva una estrella amarilla de seis puntas y sobre el esmalte rojo, una corona de laurel (en la edad media se colocaba una corona adornada con bayas de laurel a los poetas, artistas y doctores llamada “Baccae Lauri”) de donde proviene la palabra bachiller.

Está terciado en faja, en el centro sobre el metal, lleva la inscripción “LABOREMVUS” que representa el lema institucional: TRABAJEMOS CON AMOR, RESPETO, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.

Se encuentra rodeado por tres divisas en metal amarillo con la inscripción “1927 INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL 1927”, nombre y fecha de iniciación de labores de la Institución.

Fondo transparente.png
Archivo vectorial.pdf

Fondo transparente.png
Archivo vectorial.pdf

Fondo transparente.png
Archivo vectorial.pdf

Himno

Instituto Pedagógico Nacional (IPN)

  • Dirección: Calle 127 n.° 11-20, Bogotá, Colombia.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Jornada Continua
  • Teléfono: (57) 601 594 1894 - 601 347 1190
  • Correo Electrónico: ipn@pedagogica.edu.co
Vigilado Ministerio de Educación Nacional logos del ministerio de Educación Nacional
Ir al contenido