XXV Festival de la canción

Un evento musical que une corazones y celebra la alegría en el IPN

Hace ya 25 años que en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) nació una tradición que ha cautivado los corazones de estudiantes, profesores y la comunidad en general: el Festival de la Canción. Desde sus modestos inicios hasta convertirse en uno de los eventos más esperados del año, esta celebración musical ha dejado una huella imborrable en la historia de la institución.

Todo comenzó en el año 1998, cuando un grupo de docentes entusiastas decidió organizar una competencia de canto entre las diferentes comunidades del IPN. El objetivo era crear un espacio de convivencia y expresión artística que uniera a la comunidad en torno a la música, esa fuerza capaz de alegrar el alma y trascender barreras.

A lo largo de los años, el festival ha crecido y evolucionado, adaptándose a los cambios y tendencias musicales. Desde baladas románticas hasta ritmos más contemporáneos como el pop, el rock y el hip-hop, el escenario del IPN ha sido testigo de un amplio abanico de géneros musicales interpretados con pasión y talento.

Cada edición del festival ha sido una muestra del espíritu creativo y diverso que caracteriza al IPN. Estudiantes de todas las comunidades han participado con entusiasmo, demostrando su talento vocal y su amor por la música.

“A ritmo tropical, en los 96, todos a cantar y disfrutar”

Author: Oskardo
Aperture: 5